***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 jul 2010

Nestor Kichner cerró un acto en Ezeiza, junto a Concejales e Intendentes de la región.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

Mirta Praino participo en el Encuentro de Legisladores Comunales del Bicentenario.

Nestor Kirchner cerro acto con mas de 1800 concejales en la Jornada Nacional "El Legislador en el Bicentenario" 
Hoy tenemos el récord histórico de reservas de la República Argentina


Acto en Ezeiza, junto a Concejales e Intendentes nacionales y provinciales. Nestor Kirchner en su discurso Felicitó al Ministro de Economía Boudou y la Presidenta por los 50.603 millones de dólares que actualmente componen la reserva del país.

El Diputado Nacional Néstor Kirchner cerro un acto en la localidad de Canning, Partido de Ezeiza, en el Campo de Deportes "Diego Armando Maradona", en el Parque Industrial.
El Secretario General de UNASUR estuvo acompañado por el mandatario local Alejandro Granados y concejales de las distintas provincias del pais en el marco de la Reunion del CoFelCo., durante el encuentro los ediles trabajaron distintos aspectos de la gestión comunal junto a importantes funcionarios del gabinete nacional, como el ministro de Economía, Amado Boudou; el de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la Anses, Diego Bossio; y el secretario secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.
La primera ponencia fue la del Ministro de Trabajo, el que resalto los logros de la Gestion, marcando la importancia de la generacion de empleo para seguir creciendo como pais, tambien rsalto que falta mucho por hacer, pero que estamos en camino.
Durante su exposición, el ministro Boudou resaltó la importancia que tiene para la construcción del país "volver a darle vida a la militancia" y destacó la necesidad de otorgarle "valor a la participación" de los ciudadanos en la política, entre otars varios criterios que conceto en su exposicion en la que hizo un poco de historia de gestion con los indicativos ma exponenciales.
Por su parte el Secretario Legal y Tecnico de presidencia Carlos Zanini, en su ponencia destaco,

Al cirre Kirchner recibió el Proyecto de Ley que postula la creación del "Consejo Federal de Legisladores Comunales", entidad destinada a agrupar a ediles bonaerenses, como ocurre en la actualidad con los Intendentes en la Federación Argentina de Municipios (FAM).
Dijo Kirchner "Estamos en un día trascendente: a pesar de larga discusión por la Reserva, hoy tenemos el récord histórico de reservas de toda la República Argentina: 50.603 millones de dólares". (...) "el modelo económico está profundizando su transformación y la ampliación de derecho. La Argentina ayer dio un paso trascendente; cada vez que un país se abre a la ampliación de derecho, está creciendo democráticamente, está abriendo las puertas", en referencia a la Ley de Matrimonio Gay.
menciono los logros más importantes de la gestión kirchnerista: la Asignación Universal por Hijos, el Fútbol para todos, que fueron posibles "porque se administra bien".
Justificar a ambos ladosAgregando ... "No importa que insulten, que agravien, el pueblo ha decidido cambiar la Argentina para hacer una patria para todos".
El ex presidente llamó a "cuidar lo logrado, profundizar el modelo y consolidar la justicia social y la inclusión". "Tengamos memoria, a cada argentino hay que decirle lo que hemos logrado. Necesitamos un proyecto nacional".
Al respecto, dijo que "tenemos que unificar el discurso y el proyecto político y decirle a los argentinos que por favor nos ayuden a cuidar lo logrado" para que "no aparezcan los viejos fantasmas a tirar todo abajo".

Recordemos que fue elegida la nueva comision del COFELCO el acto se realizó en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata el viernes 6 de junio, y allí se aprobó el Reglamento de Funcionamiento y se designó la primera Comisión Directiva, que quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Daniel Castro, Presidente del Concejo Deliberante de La Matanza. Vicepresidente 1°: Diego Herrera, Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando. Vicepresidente 2°: Marcelo Artime, Presidente del Concejo Delibwerante de General Pueyrredíon Secretario: Héctor Salatino, Presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela. Tesorero: Profesor Javier Pacharotti, Presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Secretario de Prensa: Daniel Gambino, Presidente del Concejo Deliberante de Tigre. COFELCO es avalado por la Federación Argentina de Municipios: El Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO) es una iniciativa de aproximadamente 40 presidentes de Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, que reciben el completo apoyo por parte de la FAM (Federación Argentina de Municipios). El objetivo de este organismo es el de fortalecer el papel de los Concejos Deliberantes en lo que hace al compromiso con la democracia, y el aporte diario que hacen estos cuerpos deliberativos en los distintos gobiernos municipales

La organización estuvo a cargo del COFELCO, cuyo presidente es Daniel Castro, titular del Concejo Deliberante de La Matanza y coordinada por Roberto Porcaro.
También participaron del acto el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga; el diputado nacional Carlos Kunkel, y los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Osvaldo Amieiro (San Fernando) y Hugo Curto (Tres de Febrero), entre otros, destacamos que quien participo del encuentro fue nuestra Compañera Concejal (S) Mirta Praino en tan importante evento de COFELCO


Mirta Praino  http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir